17 de febrero de 2009 7:53 pm

Obispos del Congo claman por la paz y fin al conflicto armado

Redacción ACI Prensa

Obispos del Congo claman por la paz y fin al conflicto armado

Al finalizar la reunión del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal del Congo el pasado 12 de febrero, los prelados enviaron un mensaje a la agencia vaticana Fides en la que hacen un enérgico llamado para el cese del conflicto armado en el país para obtener así la paz.

En el mensaje, los obispos señalan que "la población, aniquilada por la guerra e inquieta por la presencia de ejércitos extranjeros, espera el fin de las prórrogas de su presencia" y piden al parlamento del país que procure los medios necesarios para alcanzar "la verdadera paz salvaguardando la soberanía nacional y la integridad territorial del país". En el mensaje se recuerda al gobierno que "la reforma de nuestro ejército es prioritaria y urgente", pues "la falta de un ejército republicano perjudica la paz en el país".

"Fundados en nuestra profética misión de iluminar las conciencias, confiando en Dios que nunca permite que falte Su Providencia a sus hijos, continuaremos aportando cuanto podamos al proceso de pacificación y a la coexistencia de nuestro pueblo, en la verdad, en la justicia y en el amor. Invitamos a los católicos a implorar en la oración, con confianza y esperanza, al Dios de la Paz", concluyen los Obispos.

Fides explica que "desde hace algunas semanas operan en la región oriental del Congo las tropas de Uganda y Ruanda. Las primeras conducen, desde mediados de diciembre, una ofensiva con el ejército congolés y el del sur de Sudán contra los rebeldes ugandeses del Ejército de Resistencia del Señor (LRA), las segundas realizan, con la ayuda y consenso de las autoridades congolesas, una operación contra los milicianos hutu ruandeses de las FDLR (Fuerzas Democráticas de Liberación del Ruanda)".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios