13 de julio de 2003 - 2:09 PM

Obispos defienden derecho de la Iglesia de denunciar problemas de México

Redacción ACI Prensa

Obispos defienden derecho de la Iglesia de denunciar problemas de México

En declaraciones a la prensa local, tres obispos mexicanos recordaron el derecho de la Iglesia Católica y sus representantes de cuestionar los modelos económicos que no tengan como eje el ser humano y la familia, y promover la comprensión de la política como la búsqueda del bienestar común y no una acción partidista. Mons. Guillermo Ortiz, Obispo Auxiliar de México; Mons. Ricardo Watti, Obispo de Nuevo Laredo; y Mons. Rafael Romo, Obispo de Tijuana, afirmaron que es una incoherencia exigir a los sacerdotes que se queden recluidos en los templos, renunciando a la misión de que la fe se refleje también en el compromiso social, de vida y por México.

Refiriéndose al preocupante porcentaje de abstencionismo en las recientes elecciones mexicanas, los Prelados aseguraron que la Iglesia Católica cumplió su compromiso de exhortar a los feligreses para que fueran a votar.

El pueblo de México, señalaron, requiere una mejor atención de los partidos políticos y sus candidatos, quienes, en la mayoría de casos, privilegiaron más la descalificación que la propuesta.

Si bien también hubo partidos y políticos que sí ofrecieron propuestas para ciertos temas, en lo general hubo mucho ataque, lo que en su criterio dio poco estímulo al voto, agregaron.

Ante ello, los obispos señalaron que ya no es momento de señalar culpables, sino de ponerse a trabajar todos a favor de México, para que ahora los ciudadanos apoyemos a quienes fueron elegidos para que puedan cumplir con la responsabilidad que exige su cargo y exigirles a la vez cuentas claras y transparencia en la gestión.

Refiriéndose a la próxima Asamblea Episcopal que se celebrará en noviembre, los prelados explicaron que el tema será llevar la evangelización a todos los rincones para que los feligreses proyecten su fe en todos los ámbitos de su vida.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios