Obispos defienden concepto único de matrimonio en Puerto Rico

|

El Arzobispo de San Juan, Mons. Roberto González, presentó este fin de semana una Carta Pastoral sobre la Familia en la que reafirma la necesidad de proteger el concepto de matrimonio como unión entre hombre y mujer.

Al presentar el texto titulado “La Familia: don luminoso e inalterable del amor de Dios”, el Arzobispo precisó que "con las nuevas tendencias en todos los países del mundo, la institución de la familia ha sufrido inmensos ataques, comenzando con el indiferentismo religioso, seguido del aborto, eutanasia, la violencia, abandono de ancianos, criminalidad, uso de drogas y alcohol, etc.".

"Una de estas tendencias ha sido el deseo de redefinir tanto la familia como el matrimonio. La Iglesia en todas partes del mundo ha manifestado la necesidad de defender, promover y fortalecer la familia según fue concebida por el Creador", advirtió.

Mons. González recordó que "la familia es un don inalterable del amor de Dios" al ser humano, “para que experimente por primera vez el amor, que es un reflejo de su propio amor divino, mediante el amor de sus padres que a la vez es un don que se ofrece mutua y gratuitamente”.

"No podemos alterar o trastocar el orden de la creación porque la creación tiene su lógica, no es el fruto de un encuentro al azar sino fruto de la decisión del Creador de establecer a la familia fundamentándola en la unión de un hombre y una mujer", agregó.

El Arzobispo defendió el derecho de los padres a educar sobre la sexualidad a sus hijos y advirtió que en la revisión del Código Civil se debe recordar que éste crea una percepción de lo que es moral en la sociedad, al aprobarse actividades como lícitas.

Más en Vaticano

También exhortó a los medios de comunicación a que "tengan en cuenta sus efectos sobre la institución de la familia y el matrimonio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.