25 de octubre de 2009 3:37 pm

Obispos declaran “Día de la Iglesia Católica en Ecuador”

Redacción ACI Prensa

Obispos declaran “Día de la Iglesia Católica en Ecuador”

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), declaró el último domingo de noviembre “Día de la Iglesia Católica en el Ecuador” para que los fieles renueven su compromiso de ser católicos y ser parte de la Iglesia.

Esta iniciativa forma parte de la campaña “Proyecto 5 panes y 2 peces”, que busca promover en el país los valores fundamentales como la solidaridad con los más pobres.

“El último domingo de noviembre, en todas las parroquias se organizarán actividades festivas con participación de la comunidad”, explicó el texto. Indicó que también “se realizará la una colecta nacional simbólica en todas las Misas de ese domingo”.

El comunicado señaló que el “Proyecto 5 panes y 2 peces” se basa en el milagro de la multiplicación de los panes, donde encontramos valores fundamentales proclamados por la Iglesia, como son la fe, la caridad, la misericordia, la solidaridad y otros.

“A través de este Proyecto queremos que todos los ecuatorianos católicos o no, dejemos de ser indiferentes y asumamos la responsabilidad que tenemos con nuestros hermanos que sufren”, afirmó.

El comunicado recordó que la Iglesia ha asumido históricamente la responsabilidad de atender a los más pobres y necesitados “con apoyo espiritual y obras sociales”.

“Por esto, el Proyecto 5 Panes y 2 Peces se propone que la sociedad ecuatoriana conozca mejor a la Iglesia y que los católicos nos sintamos parte de Ella y comprometidos con su trabajo pastoral y social”, indicó.

Más información en el sitio web www.5panesy2peces.confep.org.ec

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios