Obispos deben ser "profetas audaces" frente al secularismo, advierte el Papa

|

Al recibir a un grupo de obispos de Australia en visita “Ad Limina”, el Papa Juan Pablo II señaló que los obispos deben ser “profetas audaces” de la verdad y la esperanza ante un mundo marcado por un creciente secularismo.

El Santo Padre se encontró esta mañana con los prelados de la Conferencia de Obispos Católicos de Australia al final de su visita "ad limina".

Durante el encuentro con los prelados australianos, el Pontífice  advirtió el viernes que “la ideología perniciosa del secularismo ha hallado una tierra fértil en Australia. En las raíces de este preocupante fenómeno se encuentra la tentación de promover una visión de la humanidad sin Dios”; que tiene consecuencias como “la debilitación de la vida familiar y el alejamiento de la Iglesia”.

“Frente a estos desafíos –señaló el Santo Padre- los obispos deben sobresalir como profetas audaces, testigos y siervos de la esperanza de Cristo”,  conduciendo a los hombres y mujeres “de las sombras de la confusión moral y del pensamiento ambiguo al resplandor de la verdad y del amor de Cristo”.

El Pontífice recordó, respecto a la necesidad de celebrar el domingo como “Día del Señor” que “la misión evangelizadora de la Iglesia está íntimamente unida a la liturgia. Enviados por el Señor a la viña –la casa, el lugar de trabajo, la escuela, las organizaciones civiles- los discípulos de Cristo no tienen tiempo para ‘permanecer ociosos en el mercado’, ni pueden dejarse absorber tanto por la organización interna de la vida parroquial que se desvíen del mandamiento de evangelizar activamente al prójimo”.

El Santo Padre agregó luego que “la explicación incisiva y fiel de la doctrina cristiana sobre el matrimonio y la familia es muy importante para contrarrestar la visión secular, pragmática e individualista que ha ganado terreno en el campo de la legislación e incluso una cierta aceptación en la opinión pública”; a la vez que expresó su preocupación por “la tendencia a equiparar el matrimonio con otras formas de cohabitación”.

Más en Vaticano

defiendan los valores del matrimonio y la familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.