12 de agosto de 2020 - 4:03 PM

Obispos de Zambia agradecen al Papa Francisco su donación para luchar contra coronavirus

Redacción ACI Prensa

La sequía, luego las inundaciones y el coronavirus han generado un serio problema en Zambia. Crédito: Cáritas Zambia
La sequía, luego las inundaciones y el coronavirus han generado un serio problema en Zambia. Crédito: Cáritas Zambia

La Conferencia Episcopal de Zambia (ZCCB) agradeció al Papa Francisco por su donación de 100 mil euros para ayudar a los más afectados por el coronavirus en el país africano.

En declaraciones a ACI África, el secretario general de la ZCCB, P. Cleophas Lungu, afirmó que “los obispos están, antes que nada, muy agradecidos al Santo Padre por su continuo cuidado, liderazgo y su respuesta para los más necesitados. Le agradecieron por demostrar particularmente cuan cerca está él a los sufrientes y le aseguraron que el dinero será usado para el bien, como él espera”.

El dinero, precisó el sacerdote, será dividido de manera equitativa entre las 11 diócesis del país y será usado para los pobres, los indigentes, las viudas y otros grupos vulnerables, sin tener en cuenta su etnia o su religión.

El P. Lungu informó que además de los obispos de Zambia, los prelados de Zimbabwe y Malawi también hicieron una solicitud similar y cada conferencia episcopal recibió 100 mil euros.

“La situación de Zambia con esta pandemia es peor que la de muchos países considerando el hecho de la cuarentena y que dependemos de otros países, especialmente nuestros vecinos, para tener suministros”, dijo el sacerdote a ACI África.

La falta de suministros y de material médico como mascarillas, desinfectantes y pruebas es un serio problema en el país.

La cuarentena en Zambia ha golpeado la economía que ya estaba afectada por las peores inundaciones que el país ha sufrido en décadas. Unas 700 mil personas se vieron afectadas por estos fenómenos.

El presbítero dijo que esto agravó la situación de unas 2.3 millones de personas afectadas por la sequía del periodo 2018-2019.

“Acompañamos a quienes han dado positivo al virus con las oraciones, aconsejando y administrando los sacramentos del Bautismo y la Unción de los Enfermos. Siempre le aseguramos a las personas que no están solas”, dijo el P. Lungu.

Ante estos problemas, la Iglesia a través de Cáritas Zambia y otras instituciones ha estado al frente de la respuesta humanitaria, buscando donaciones para alimentos y equipo de protección para las personas vulnerables, sin tener en cuenta la religión.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI África

Etiquetas: Cáritas, África, Papa Francisco, Coronavirus, Covid-19, pandemia, Zambia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Comentarios