27 de julio de 2007 - 2:34 AM

Obispos de Xalapa inician campaña de oración por elecciones locales

"Para que todos salgamos ganando, en un mejor desarrollo, unidad y paz", expresaron
Redacción ACI Prensa

Obispos de Xalapa inician campaña de oración por elecciones locales

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Xalapa anunciaron una campaña de oración durante julio y agosto para pedir que las elecciones locales del 2 de septiembre transcurran en un clima de participación, respeto y paz social.

En un comunicado, los prelados recordaron el deber de "fortalecer el sufragio personal, que no se compra ni se vende", pues conseguir el voto de forma fraudulenta "constituye una falta moral grave".

En ese sentido, indicaron que la campaña de oración está encaminada a hacer tomar conciencia de "nuestra obligación moral de votar", contribuyendo a la realización de "unas elecciones limpias y apegadas al derecho de todos".

Asimismo, pidieron a los partidos y candidatos mantener el respeto mutuo, alejando de sí todo ataque que empañe los comicios.

"Que Dios nos ilumine a los electores y sepamos escoger a los candidatos que mejor garanticen el bien, la justicia y el desarrollo de todos, especialmente de los más pobres", indicó el texto.

En el texto, los obispos pidieron a los candidatos que no sean elegidos tener "la madurez de reconocer la victoria" del contendor y de esta manera reintegrarse constructivamente a las causas del bien común.

El mensaje completo puede leerse en: http://www.cem.org.mx/prensa/mensajes/2007/julio/CPXAL070725.htm   

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios