Obispos de Venezuela se unen al júbilo de la Iglesia por 100 años de San Juan Pablo II

Obispos de Venezuela se unen al júbilo de la Iglesia por 100 años de San Juan Pablo II
San Juan Pablo II. Cédito: Flickr Todd Ehlers (CC BY-NC-ND 2.0)

"La Conferencia Episcopal Venezolana se une al júbilo que embarga a la Iglesia Católica al conmemorar hoy los cien años del nacimiento de uno de los grandes Pontífices de la historia de la Iglesia, San Juan Pablo II", señala un mensaje del presidente del Episcopado, Mons. José Luis Azuaje.

En el texto publicado este lunes 18 de mayo, el también Arzobispo de Maracaibo recordó que San Juan Pablo II fue un "pastor incansable en el acompañamiento de los creyentes en el mundo entero, motivador en la lucha por la justicia y la paz entre las naciones; promotor de cambios al interno de la Iglesia".

El Papa peregrino, continuó el Prelado, fue también un "inspirador en la Doctrina de la Iglesia a través de encíclicas, exhortaciones, cartas y constituciones apostólicas, motu proprios, homilías y discursos que anidaban un amor por la Iglesia y por la persona humana".

"Sus dos visitas a nuestro país fueron origen de grandes logros pastorales, vocacionales y de promoción humana", destacó Mons. Azuaje recordando los viajes de enero de 1985 y febrero de 1996.

"Hoy, ya en los altares de la Iglesia, le pedimos que mire con amor a este pueblo venezolano que sufre las calamidades humanas y sociales más severas en su historia, para que encontremos salidas pacíficas a este mar de injusticias que recae sobre los más pobres de nuestro país", concluyó el Arzobispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.