1 de diciembre de 2003 - 2:09 PM

Obispos de Venezuela piden respeto a resultados de crucial recolección de firmas

Redacción ACI Prensa

Obispos de Venezuela piden respeto a resultados de crucial recolección de firmas

Mons. Baltazar Porras, Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), hizo un nuevo llamado a sus compatriotas a respetar “sea cual sea” el resultado de la campaña de recolección de firmas a favor del referendo para recortar el mandato del presidente Hugo Chávez. Al invitar a los venezolanos a cooperar con la colecta nacional que la CEV puso en marcha este domingo para recoger fondos para las numerosas obras sociales del Episcopado, Mons. Porras señaló que “éste es un mensaje para todos los venezolanos: todo lo que signifique violencia debe ser desterrado, y sobre todos los líderes deben respetar cualquiera sea la voluntad que exprese el pueblo venezolano”.

Tanto el gobierno como la oposición se habían acusado mutuamente de estar preparando actos violentos para los días en los que se realizará la recolección. Las jornadas, sin embargo, se han realizado con normalidad; aunque la oposición ha denunciado la escasez de planillones de firmas en algunas regiones.

Mons. Porras elogió “la voluntad de vivir en paz que viene expresando el pueblo venezolano” y la “tranquilidad que se respira” en la mayoría de los centros de recolección de firmas del referendo que del 28 de noviembre al primero de diciembre realiza la oposición.

El Prelado expresó su aspiración de que el comportamiento cívico se “mantenga durante y después del proceso de recolección”.

Los obispos venezolanos han hecho público su respaldo a que se realice el referendo sobre el mandato presidencial para lograr una salida “pacífica, constitucional y electoral” a la crisis del país.

La gran colecta nacional del a Iglesia tuvo lugar precisamente en medio de la campaña de recolección de firmas conocida como el “Reafirmazo”.

La campaña “Apoya a tu Iglesia” se realizará anualmente, y sus fondos serán destinados a proyectos de educación, salud, atención a los enfermos de SIDA y a los ancianos, “junto a la fundamental labor evangelizadora”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios