Obispos de Venezuela elegirán a nuevas autoridades en asamblea

|

Los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) elegirán en su 97° asamblea plenaria, que se inicia hoy y concluirá el jueves 12 de enero, a las nuevas autoridades de este organismo para el trienio 2012-2015.

La asamblea se realizará en la sede de la Casa Mons. Ibarra en Caracas. Los trabajos comienzan con el discurso inaugural del Presidente de la CEV y Arzobispo de Maracaibo, Mons. Ubaldo Santana, "en el cual se reflexionará sobre la realidad eclesial y social de nuestro país", según señala una nota publicada en el sitio web de la conferencia episcopal.

Además de participar en una jornada de espiritualidad, los Obispos revisaran la marcha de diversas asociaciones vinculadas con la CEV y estudiaran el Plan Trienal 2012-2015.

El domingo 8 de enero los prelados participarán de una Misa en ocasión de la Jornada Mundial de la Paz que se celebró el pasado 1 de enero bajo el lema "Educar a los jóvenes para la justicia y la paz". La Eucaristía se celebrará en la Iglesia Nuestra Señora de la Visitación.

Asimismo, la elección de las nuevas autoridades de la CEV se realizará el lunes 9 de enero, además de conformarse las comisiones episcopales para cada una de las áreas del trabajo pastoral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.