Obispos de Venezuela alertan sobre situación económica y llaman al diálogo nacional

Obispos de Venezuela alertan sobre situación económica y llaman al diálogo nacional

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Venezuela alertaron sobre la actual situación económica del país, ante las medidas que ha implementado el gobierno nacional, rechazaron la usura y la corrupción, expresaron su disposición para el diálogo nacional y animaron a participar en las elecciones municipales.

En el comunicado los Obispos expresan su rechazo a la "usura, la corrupción y la especulación. Somos conscientes de la necesidad de una lucha permanente contra ellas. El Santo Padre Francisco recientemente nos ha ilustrado acerca de la inmoralidad de todo tipo de corrupción y de usura, cualquiera que sea su origen. Nos ha indicado que ningún padre de familia puede sentirse tranquilo al dar de comer a sus hijos un pan sucio fruto de la corrupción".

"Nos preocupa, sin embargo, que muchas personas, en un arranque de euforia, crean que con la compra de algunos artefactos domésticos han resuelto los grandes problemas que les aquejan. Igualmente, es inquietante que este clima de euforia pueda degenerar en actos de violencia y confrontación entre el mismo pueblo, que serán difíciles de controlar, y que todos debemos rechazar".

Los Obispos recordaron lo que ya dijeron en julio de este año cuando señalaron que la situación económica del país "debe ser enfrentada fundamentalmente por las autoridades públicas de común acuerdo con empresarios, comerciantes e instituciones competentes. Se debe crear un clima de confianza que permita la reactivación de la producción y el crecimiento socio-económico para el beneficio de la colectividad, especialmente de los más pobres y vulnerables".

Tras recordar el llamado del Papa a buscar la reconciliación, los Prelado recuerdan que la "la Conferencia Episcopal Venezolana, independiente y políticamente autónoma, sigue comprometida con la propuesta de un diálogo nacional".

Los Obispos animan a participar en las próximas elecciones municipales y destacaron que "el voto de cada uno de los ciudadanos es fundamental para la democracia".

Más en América

Para concluir invocan "la protección de Nuestra Señora. de Coromoto, Patrona de Venezuela, e impartimos con afecto nuestra bendición a todos los que residen en nuestro país".

Para leer el comunicado completo, ingrese a: http://www.cev.org.ve/index.php/noticias-3/38-comunicado-de-la-presidencia-de-la-conferencia-episcopal-venezolana

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.