Obispos de Uruguay reiteran rechazo a aborto y homicidios en hospitales

Obispos de Uruguay reiteran rechazo a aborto y homicidios en hospitales

Los obispos de la Conferencia Episcopal del Uruguay reiteraron hoy su rechazo al aborto, cuya despenalización se debate aún en el país, y la eutanasia, cuando la sociedad aún está consternada por el asesinato de 16 personas que se encontraban en terapia intensiva por parte de enfermeros en distintos hospitales.

En su saludo por Pascua de Resurrección, el Consejo Permanente de la CEU señalan que su saludo "lo hacemos en días en que la opinión pública está conmovida por hechos que han significado la pérdida de vidas humanas".

En primer lugar se refieren a "los crímenes cometidos contra personas que se encontraban en terapia intensiva, totalmente indefensas".

Hace unos días las autoridades detuvieron a tres enfermos por el asesinato de por lo menos 16 personas. La policía cree que ultimaron a unas 50 personas en total, mientras que otras fuentes hablan incluso de hasta 200 homicidios con inyecciones de morfina y aire.

Los obispos elevan su oración "por quienes vieron segadas sus vidas, por sus familias en duelo y también por los causantes de estas muertes. Con toda la sociedad uruguaya, esperamos las medidas que contribuyan al fortalecimiento de la confianza en los organismos de la salud".

Los prelados se refieren luego al debate sobre "la despenalización del aborto, que pronto tendrá una instancia decisiva en la Cámara de Representantes. Aquí se trata también de vidas humanas indefensas".

Más en Vida y Familia

Por ello, aseguran, "reafirmamos nuestra convicción, avalada por la ciencia, de que cada vida que está en gestación es la de un ser humano que pide nacer y continuar desarrollándose en todas las dimensiones de la existencia y así participar con todos sus deberes y derechos en la vida de nuestra sociedad".

Finalmente animan a "creyentes y no creyentes a que estos días, en los que los cristianos celebraremos la Victoria de Jesús sobre la muerte, nos ayuden a todos a crecer en un sostenido amor y respeto a la vida de todas las personas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.