El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), hizo un llamado a todos los fieles católicos y de otras religiones, a acoger el "clamor afligido" del Papa Francisco para orar por la paz frente al conflicto de "consecuencias imprevisibles" en Siria y Medio Oriente.

A través de un comunicado los Obispos piden a todas las personas, no quedar "indiferente ante la amenaza de decisiones que nos afectan a todos. Somos corresponsables, en la medida de nuestras posibilidades, de una paz que debe ser patrimonio permanente de toda la humanidad".

Respondiendo al llamado del Santo Padre para que la Iglesia Universal los Prelados motivaron a las comunidades católicas a unirse de acuerdo a las iniciativas diocesanas en la jornada de ayuno y oración el próximo sábado 7 de septiembre por la paz en Siria.

"La fe en Dios revelado en el amor de su Hijo Jesucristo nos motiva, junto a todos los creyentes y bien intencionados, a agotar todos los medios pacíficos para la solución de los conflictos", expresan los Obispos.

El comunicado firmado por el Presidente de la CEU y Obispo de Maldonado-Punta del Este, Mons Rodolfo Wirz, recuerda además a los fieles que "la plegaria insistente en esta hora, unida a las gestiones múltiples que se concretan, será decisiva para una humanidad que sólo busca una paz urgente y duradera".