Obispos de Uruguay alientan a participar en peregrinación de Virgen de los Treinta y Tres

|

Los obispos de Uruguay alientan a todos los fieles a participar el próximo domingo 13 de noviembre de la peregrinación al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, en Florida (Uruguay).

Un comunicado de prensa difundido por la Conferencia Episcopal de Uruguay (CEU) señala que el Consejo Permanente de la CEU y el Obispo de Florida (Uruguay), Mons. Martín Pérez Scremini, reiteran la convocatoria, realizada en agosto por el Episcopado, para la peregrinación al Santuario Nacional de Florida.

En el documento los obispos destacaron que la peregrinación culminará con los eventos que en todo el país ha venido realizando la Iglesia en el Año del Bicentenario de la Independencia.

Además, se celebrará el 50º aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres, realizada el 8 de marzo de 1961 por el entonces Papa Juan XXIII.

Un año después, en 1962, la Virgen recibió la advocación como Patrona de Uruguay.

"Nos dirigiremos al encuentro de nuestra Madre en el lugar donde se proclamó la Patria libre", señalan los obispos, recordando la llegada de los héroes que participaron de la independencia de la Patria Oriental, hacia la imagen de la Virgen.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.