Obispos de todo Perú inician celebraciones por IV Centenario de Santo Toribio

|

Este domingo 22 de enero, los obispos de todo el Perú comenzarán con una solemne Eucaristía las celebraciones por los 400 años de la muerte de Santo Toribio de Mogrovejo, segundo Arzobispo de Lima y Patrono del Episcopado Latinoamericano.

La Misa, con la que se iniciará la 87º Asamblea Ordinaria del Episcopado Peruano, se celebrará en la Catedral de Lima, a las 11 de la mañana.

Según informó la oficina de prensa del Episcopado, la Eucaristía será concelebrada por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima; Mons. Rino Passigato, Nuncio Apostólico en Perú; Mons. Hugo Garaycoa Hawkins, Presidente de la Conferencia Episcopal; Mons. Juan José Larrañeta, Secretario General de la Conferencia Episcopal; y todos los prelados del Perú.

Además, participará en esta concelebración el Cardenal Stephen Fumio Hamao, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, llegado especialmente para participar como invitado en la asamblea episcopal.

La asamblea se desarrollará del 23 al 27 de enero y en ella se elegirá a la nueva directiva del Episcopado y se renovarán las presidencias de las distintas comisiones.

V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.