Obispos de todo el continente llegan a Lima para cumbre del CELAM

|

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) publicó hoy el programa de actividades de los más de cien cardenales y obispos que llegarán a Lima para celebrar los 50 años de creación del organismo y participar en su 30º Asamblea Ordinaria.

Los obispos de toda Latinoamérica y el Caribe, incluyendo prelados invitados de Estados Unidos y Canadá, recibirán la visita del Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Giovanni Battista Re, y el Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Darío Castrillón Hoyos.

El programa oficial incluye un acto académico con motivo del 50° aniversario del CELAM, a celebrarse el martes 17 de mayo en el Auditorio del Colegio Santa Ursula.

Ese mismo día, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidirá una Misa de acción de gracias en la Catedral de Lima por el inicio del IV centenario de la muerte de Santo Toribio de Mogrovejo, Patrono del Episcopado Latinoamericano, quien fuera segundo Arzobispo de Lima. La Misa será concelebrada por todos los obispos participantes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.