13 de mayo de 2005 - 6:26 PM

Obispos de todo el continente llegan a Lima para cumbre del CELAM

Redacción ACI Prensa

Obispos de todo el continente llegan a Lima para cumbre del CELAM

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) publicó hoy el programa de actividades de los más de cien cardenales y obispos que llegarán a Lima para celebrar los 50 años de creación del organismo y participar en su 30º Asamblea Ordinaria.

Los obispos de toda Latinoamérica y el Caribe, incluyendo prelados invitados de Estados Unidos y Canadá, recibirán la visita del Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Giovanni Battista Re, y el Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Darío Castrillón Hoyos.

El programa oficial incluye un acto académico con motivo del 50° aniversario del CELAM, a celebrarse el martes 17 de mayo en el Auditorio del Colegio Santa Ursula.

Ese mismo día, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidirá una Misa de acción de gracias en la Catedral de Lima por el inicio del IV centenario de la muerte de Santo Toribio de Mogrovejo, Patrono del Episcopado Latinoamericano, quien fuera segundo Arzobispo de Lima. La Misa será concelebrada por todos los obispos participantes.

Entre el 18 y 20 de mayo se celebrarán en privado los trabajos de la Asamblea Ordinaria en la Casa de Retiro Juan Pablo II.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios