Obispos de Quebec se reúnen con Ministro para discutir ley de enseñanza aconfesional

|

Los obispos de Québec se reunieron el miércoles 1 de junio con el Ministro de Educación, Jean-Marc Fournier, y el comité parlamentario de educación para discutir una ley que reemplazaría la instrucción católica y protestante por un programa de cultura religiosa y ética a partir del año 2008.

El Ministro de Educación fue quien presentó el proyecto de ley el 4 de mayo pasado y la Asamblea de Obispos Católicos de Québec expresó su disconformidad con el mismo.

En el mes de octubre los obispos enviaron un documento al Ministro Fournier en el que le solicitaban se mantuviese la instrucción religiosa confesional en la escuelas públicas. En el escrito también pedían que se renovase la cláusula notwithstanding (no obstante) por otros cinco años más, que es lo establecido por esta cláusula que invocan los prelados, uno de los 20 grupos que se presentaron ante el comité a expresar su rechazo de la ley en cuestión.

Esta cláusula, que autoriza a las provincias a rechazar la implementación de una ley federal, es necesaria en este caso ya que una enmienda a la Constitución en 1997 revocó el derecho de los ciudadanos de Québec a la educación pública confesional. Con la nueva ley sólo se permite la extensión de la misma por tres años, el tiempo que quienes proponen la ley estiman suficiente para generar el programa de cultura religiosa y ética

A las escuelas privadas, independientemente de su religión, también se les pedirá implementar el nuevo programa aunque podrán ofrecer instrucción religiosa confesional como un curso adicional.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.