Obispos de Polonia anuncian levantamiento de dispensa para las Misas dominicales

Obispos de Polonia anuncian levantamiento de dispensa para las Misas dominicales
Obispos de Polonia reunidos en la 389° Asamblea Plenaria del 11 de junio de 2021 / Crédito: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Polaca

En la 389° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Polaca llevada a cabo este 11 de junio se decidió, de forma unánime, que deben levantarse las dispensas para asistir a la Misa dominical y los días de precepto.

En un comunicado compartido por la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Polaca se anunció que las dispensas terminarán el próximo domingo 20 de junio, de forma simultánea, en todas las diócesis donde han estado vigentes debido a la pandemia del COVID-19.

Según la agencia Reuters los contagios por COVID-19 están decreciendo en Polonia, "con 370 nuevos contagios reportados de media cada día".

Ha habido 2.877.007 contagios y 74.515 muertes relacionadas con el virus desde que comenzó la pandemia, indicó el medio.

Este viernes 11 de junio, día en el que también se celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, los obispos de Polonia celebraron una Misa en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en Cracovia, en la que se renovó el acto de consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús.

La Misa fue presidida por presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, el Arzobispo Stanisław Gądecki.

Más en América

"Te confiamos toda nuestra vida personal, familiar y social, que queremos basar en los sólidos principios del Evangelio. Como hace cien años, nos dedicamos humildemente a Tu Sagrado Corazón, entregándote nuestra Patria", dijo el presidente del Episcopado.

A la Eucaristía asistieron los obispos reunidos en la Asamblea Plenaria que se celebra del 11 al 12 de junio de 2021 en la Arquidiócesis de Cracovia.

El 27 de julio de 1920, en Jasna Góra, el Episcopado polaco consagró la patria al Sagrado Corazón de Jesús. Este acto fue renovado un año después en Cracovia, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, con motivo de la consagración del templo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.