Obispos de Perú piden acoger con solidaridad cristiana a migrantes venezolanos

Obispos de Perú piden acoger con solidaridad cristiana a migrantes venezolanos
Imagen referencial / Foto: Cáritas Venezuela

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) pidió a la población actuar con solidaridad cristiana hacia los migrantes venezolanos, para que "el Perú sea para ellos un segundo hogar".

En un comunicado emitido este viernes, los obispos peruanos reunidos en Asamblea Plenaria expresaron su "fraternidad con el pueblo venezolano", y recordaron que "en décadas pasadas miles de nuestros compatriotas tuvieron que emigrar a Venezuela".

"Las circunstancias actuales nos exigen actuar con solidaridad cristiana hacia nuestros hermanos de este país, que por diversas razones se han visto obligados a abandonar su patria y, hoy, se encuentran entre nosotros. Que el Perú sea para ellos un segundo hogar, donde se sientan bienvenidos y seguros", expresaron.

La Superintendencia Nacional de Migraciones señaló que en el Perú hay actualmente 115 mil venezolanos, de los cuales 31 mil cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), que les permite trabajar y estudiar durante un año sin ningún problema.

En declaraciones difundidas este 8 de marzo, el superintendente Eduardo Sevilla indicó antes ingresaban 700 venezolanos por día. "Ahora están llegando 900, pero no todos se quedan en el país. Muchos tienen calidad migratoria de turista y pueden permanecer hasta por seis meses", explicó.

Más en América

Según el informe de Tendencias Migratorias Nacionales en América del Sur, publicado el 27 de febrero de 2018 por la Oficina Internacional de Migraciones (OIM), de las Naciones Unidas, en los últimos dos años la mayoría de los migrantes venezolanos se ha dirigido hacia Colombia o usan este país como tránsito para llegar a otros destinos.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.