Obispos de Patagonia chileno-argentina reflexionan sobre realidad de migración

|

Los obispos de la Patagonia chileno-argentina participan de un encuentro que tiene como objetivo "compartir, reflexionar e intercambiar experiencias en torno a la realidad de la migración".

El evento, que se realiza en la Casa de Retiro Zenta Mayer en la localidad de Valdivia (Región de Los Ríos) al sur de Chile, comienza este miércoles 2 de abril y concluirá el viernes 4.

La primera sesión del encuentro tratará sobre "la mirada de los discípulos misioneros sobre la realidad de la migración" y contará con una exposición de un representante del Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI), que hablará sobre la migración en el sur del país; y otra de su par argentino que abordará esta realidad en la Patagonia argentina; informaron los organizadores.

A mediodía y tras las exposiciones los prelados celebrarán una Eucaristía en la Catedral de Valdivia, en el marco del tercer aniversario de fallecimiento del Siervo de Dios, Juan Pablo II, que estará presidida por el Obispo de Valdivia, Mons. Ignacio Ducasse Medina.

En la tarde habrá un análisis de la realidad de la migración a la luz del Documento de Aparecida, dirigido por el Vicario Pastoral de Valdivia, P. Tibaldo Zolezzi.

Asimismo, el jueves se tendrá un especial acento en los temas comunes a los dos países como la beatificación de Ceferino Namuncurá y la situación del pueblo mapuche; los megaproyectos y medio ambiente, y la celebración de los 24 años del Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina, desde el punto de vista pastoral.

Más en América

El encuentro terminará con el intercambio de proyecciones pastorales que promuevan el servicio evangelizador.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.