Obispos de Paraguay piden a Senadores no ceder ante lobby gay

Obispos de Paraguay piden a Senadores no ceder ante lobby gay

El Consejo Episcopal Permanente de la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP) pidió a los Senadores del país no ceder ante el lobby gay y defiendan "la familia y el matrimonio, constituido por el varón y la mujer", en el marco del debate de la "Ley contra todo tipo de discriminación".

En un comunicado difundido el 12 de noviembre, los Obispos paraguayos exhortaron a los legisladores "y apelamos a su conciencia humana y cristiana para que ejerzan su rol de representación y su voto de conformidad con el espíritu y la letra de la Constitución Nacional en defensa de la familia y el matrimonio, constituido por el varón y la mujer".

"Les pedimos que tutelen los genuinos derechos del ser humano contemplados en el Capítulo IV de la Carta Magna", pidieron, citando los artículos "49, de la protección a la familia; 50, del derecho a constituir familia; 51, del matrimonio y de los efectos de las uniones de hecho; 52, de la unión en matrimonio; 53 y 54, de los hijos y de la protección al niño, respectivamente y subsiguientes artículos que promueven los derechos de la juventud, de las personas de tercera edad y de las personas con discapacidad".

La CEP, indicaron, "acompaña las objeciones de fondo realizadas por el Foro de diálogo civil y de otras organizaciones ciudadanas en sendos documentos que ya han sido remitidos a los miembros de la Cámara de Senadores y donde se expresan razones fundadas para el rechazo del proyecto de Ley, tal como está redactado, porque, entre otros, pone en riesgo los derechos consagrados en la Constitución Nacional y que han sido mencionados en el párrafo precedente".

Recientemente, el Foro de Diálogo Civil denunció que el proyecto de ley "contra todo tipo de discriminación" tiene en su interior "conceptos como 'identidad de género' y 'orientación sexual' que favorecen a grupos que buscan coartar la libertad de expresión, la libertad religiosa, la patria potestad de los padres, y la objeción de conciencia de personas que no están de acuerdo con el 'matrimonio gay' y propuestas como el 'cambio de sexo' de niños y una educación sexual basada en estos estilos de vida".

Este proyecto, señaló el Foro de Diálogo Civil, atenta contra la libertad de conciencia de médicos y otros profesionales paraguayos, contra el derecho de los padres a educar a sus hijos y contra la libertad religiosa, entre otros puntos críticos.

Más en Controversias

La Conferencia Episcopal de Paraguay subrayó que el Estado "tiene la obligación legal y moral de velar por los derechos de la familia y de las personas, salvaguardando su dignidad y su integridad".

"No se pueden abrir resquicios legales que socaven los valores sobre los que se cimentan la nación paraguaya y que tiene a la familia como su núcleo fundacional y fundamental", señaló.

El Foro de Diálogo Civil comenzó a través de la plataforma CitizenGO una campaña para frenar este proyecto del lobby gay, alcanzando hasta la fecha más de 23 mil firmas.

Para sumarse a esta campaña, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/13436-no-penalizar-defensa-del-matrimonio-paraguay

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.