Obispos de Paraguay inician 186º Asamblea Plenaria analizando realidad nacional

|

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) inició ayer su 186º Asamblea Plenaria en la que se analiza la realidad nacional y se discute la profundización de la tarea evangelizadora de la Iglesia en el país así como la lucha contra la pobreza. Este evento culminará el próximo viernes 6 de noviembre.

Entre los temas de esta asamblea están la "realidad nacional y el compromiso de la Iglesia en este contexto". La Iglesia, prosigue la nota, "sigue siendo la institución más confiable en el Paraguay, según datos de encuestas. Esto nos compromete a profundizar en nuestra tarea evangelizadora, en todas sus dimensiones, resaltando la dimensión testimonial en un contexto social y político que requiere mucha sabiduría y prudencia de sus dirigentes".

Por ello, "urge trabajar y construir la gobernabilidad desde la acción y desde el discurso. El bien común debe ser el norte de los actores políticos y sociales, no los intereses sectoriales o particulares".

Finalmente el texto indica que "la Iglesia se compromete a colaborar en todas aquellas iniciativas que posibiliten aliviar las consecuencias de la pobreza en un amplio sector de nuestra población e insta a los responsables de los poderes públicos a proveer los fondos y los recursos para mitigar las necesidades básicas más urgentes de la gente, mientras se trabaje en proyectos de desarrollo a mediano y largo plazo".

Más información: www.episcopal.org.py 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.