Hospitalizan al Cardenal Lacunza y obispos de Panamá piden oraciones

Hospitalizan al Cardenal Lacunza y obispos de Panamá piden oraciones
Cardenal José Luis Lacunza / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa (Todos los derechos reservados)

Los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) y los Agustinos Recoletos del país pidieron oraciones por la salud del Obispo de David, Cardenal José Luis Lacunza, que fue hospitalizado y se encuentra en proceso de recuperación.

De acuerdo con un comunicado emitido este 10 de marzo por la CEP el Cardenal Lacunza se encuentra en el hospital Gemelli, en Roma, tras una intervención médica debido a un émbolo pulmonar (obstrucción de una arteria en los pulmones) que lo mantendrá en reposo por unos días.

 

 

Más en América

El Purpurado se encontraba participando de la asamblea plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina.

Por otro lado, el Nuncio Apostólico de Panamá, Mons. Andrés Carrascosa, dijo a través de Twitter que pudo visitar al Cardenal en la tarde del sábado y se encuentra "bien cuidado, animado y en proceso de recuperación".

El Papa Francisco creó cardenal Mons. José Luis Lacunza el 14 de febrero de 2015 en la Basílica de San Pedro junto a otros 20 cardenales. Natural de Pamplona (España), y de la Orden de Agustinos Recoletos (OAR), el Purpurado es actualmente el único Cardenal de la Iglesia Romana en Panamá.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.