Obispos de Pakistán: Eliminen el odio de la educación escolar

Obispos de Pakistán: Eliminen el odio de la educación escolar
Niños pakistaníes / Adeel Anwer (CC BY-ND 2.0)

La Comisión Justicia y Paz de los Obispos católicos de Pakistán exigió que se modifique y reestructure el plan de estudios en las escuelas ya que actualmente está lleno de odio contra los cristianos y otras minorías.

Según informa la agencia vaticana Fides, los obispos presentaron recientemente en Karachi un documento, titulado "Erradicar la intolerancia religiosa a través de la educación".

En el texto señalan a las autoridades que "la estructura de la educación escolar debe ser cambiada y el plan de estudios modificado".

Kashif Aslam, uno de los miembros de la Comisión, ha revelado que los obispos han estudiado y analizado 70 libros de texto, informando que el material publicado en el informe representa sólo el 25% del análisis.

En comparación con los libros en uso en las escuelas públicas de la provincia de Punjab, los de la provincia de Sindh "contienen menos prejuicios contra las minorías religiosas", indican.

La Comisión espera y recomienda un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación y las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades religiosas paquistaníes para que tomen medidas sobre tales textos y los reformen, destaca Fides.

Más en Vaticano

Si realmente se quiere erradicar la intolerancia religiosa, es necesario "partir de la formación de los jóvenes y de la educación de su mentalidad, de ello, depende el futuro armónico y pacífico de la sociedad paquistaní".

Lo dicho por la Comisión ya lo había expresado días atrás Paul Bhatti, hermano de Shahbaz Bhatti, ministro católico asesinado hace cinco años por oponerse a la ley de blasfemia con la que suelen perseguir a los cristianos en Pakistán.

En una reciente entrevista, Paul Bhatti dijo que el atentado en Lahore perpetrado por terroristas islámicos en Pascua tiene su origen en que toda una generación ha sido educada para odiar y matar a los no musulmanes.

En diálogo con el diario italiano Il Sussidiario, Bhatti explicó que la situación de violencia anticristiana que se vive en Pakistán se origina "del hecho que una generación entera ha sido educada para estar lista a vivir, morir y matar en nombre de una ideología impuesta. Todo esto es el resultado de las escuelas coránicas, donde a los niños desde los cuatro o cinco años les lavan el cerebro".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.