Obispos de Pakistán animan a católicos a seguir la vida y misión de San José

Obispos de Pakistán animan a católicos a seguir la vida y misión de San José
La Sagrada Familia de Jan van Bijlert. Crédito: Wikimedia Commons / Paris Orlando (CC BY-SA 4.0).

En el marco del Año de San José, los obispos de Pakistán animaron a los fieles a centrarse en la vida y misión del santo para seguir su ejemplo en la Iglesia, la familia y la sociedad.

Con motivo del 150 aniversario de la proclamación de San José como patrono de la Iglesia universal, el Papa Francisco decretó el Año de San José del 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021 y publicó la Carta Apostólica Patris corde (Corazón de padre). 

El 3 de febrero, el Arzobispo de Karachi, Cardenal Joseph Coutts, inauguró el Año de San José con una Misa Solemne en la Catedral de San Patricio. Durante la celebración, el Purpurado bendijo y envió a un equipo especial de sacerdotes a promover la devoción al padre adoptivo de Jesús en las comunidades, señaló la agencia vaticana Fides.

"Os envío a ser misioneros de San José en la Arquidiócesis de Karachi para llegar a todas las parroquias y comunidades; se pueden organizar encuentros y actividades pastorales sobre la vida y misión de San José a la luz de 'Patris corde', la carta apostólica del Papa Francisco para celebrar el 150 aniversario de la proclamación de San José como patrón de la Iglesia universal", dijo.

Por su parte, el Arzobispo de Islamabad-Rawalpindi, Mons. Joseph Arshad, que también es presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Pakistán, inauguró el Año de San José, animando especialmente a los padres de familia y jóvenes a seguir el ejemplo del santo desde sus realidades.

"La vida de San José es una bendición para cada uno de nosotros. Él es un modelo a seguir para nuestras familias cristianas, especialmente para los jóvenes casados ​​que necesitan cuidar de sus familias. En este Año de San José, animo a todos los fieles de mi diócesis y de Pakistán a centrarse en la vida y misión de San José, patrón de la Iglesia universal y cabeza de la Sagrada Familia", dijo.

Más en Mundo

San José "era un padre amoroso que no solo cuidó y protegió a su familia. Invito a los hombres a seguir los pasos de San José. Como él es un padre, todos los padres de familia pueden aprender y saber de la vida de San José lo responsable que fue con su familia", agregó.

También invitó a todos los fieles a ayudar a los más necesitados y a confiar en su protección. "San José es también protector de la Iglesia: será también un ejemplo para todos nosotros de estar al servicio de la humanidad pobre, indefensa y sufriente", dijo.

Del mismo modo, el Obispo de Hyderabad, Mons. Samson Shukardin, congregó a 100 sacerdotes y religiosas que sirven en la diócesis a mediados de enero para inaugurar el Año de San José, y llamó a los fieles a estar cerca de los migrantes que viven en sus ciudades en busca de mejores oportunidades.

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Prelado dijo que "el Año de San José es de gran importancia para la Iglesia: ciertamente recordará los valores de obediencia, responsabilidad y humildad a la vida de los fieles, especialmente en las familias".

El Prelado recordó que "la familia de San José se enfrentó a varios desafíos en la vida y se vio obligada a emigrar" al igual que en Pakistán, donde "la gente de pequeños pueblos y aldeas emigra a las grandes ciudades para trabajar y estudiar, y el número de estos inmigrantes es muy alto". Por ello, invitó a los fieles a "estar cerca de las personas que son migrantes en sus ciudades".

Finalmente, en un mensaje enviado a la agencia vaticana, el Arzobispo de Lahore, Mons. Sebastian Shaw instó a los fieles de su diócesis a aprender a ser más responsables con sus familias como San José, especialmente durante la pandemia del COVID-19, y ayudar a los más vulnerables.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Imitar a San José en este período de la pandemia del coronavirus es una bendición para nuestras familias y para la sociedad. Nos insta a vivir con responsabilidad en la vida familiar y hacer todo lo posible para ayudar a los pobres y necesitados, los indefensos, los huérfanos y las viudas", dijo.

"El santo también nos enseña a comprometernos a crecer en nuestra fe y en nuestra vida espiritual", dijo."Oremos para ser como San José, trabajar duro como San José y adquirir el hábito de trabajar por el bien de la familia y del país", concluyó.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.