Obispos de Oceanía reconocen crecimiento vocacional

|

El comunicado final de la octava reunión del Consejo Especial para Oceanía de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos destaca un importante crecimiento vocacional en la región.

La reunión se realizó el pasado mes en Suva, Islas Fiji, con el propósito de profundizar en la aplicación de la Exhortación Apostólica Posinodal Ecclesia in Oceania.

Durante el encuentro, el Secretario General del Sínodo de los Obispos, Mons. Nikola Eterovic, reiteró la centralidad de la Eucaristía en la vida de los católicos de Oceanía y destacó, con gozo, el crecimiento de las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada en este continente. Por su parte, los miembros del Consejo Especial presentaron informes sobre la situación eclesial y social en cada nación de Oceanía.

Algunos de estos informes destacaron los desafíos que debe afrontar la Iglesia en algunos países, como en Australia y Nueva Zelanda, donde se presentan procesos de clara secularización de la sociedad, caracterizada por un acentuado relativismo ético y moral.

Entre los desafíos sociales se presentaron los problemas de la pobreza, la corrupción, el desempleo y la difusión de enfermedades, como el SIDA.

en su renovada actividad de evangelización

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.