Obispos de Nueva Zelanda “horrorizados” por ataque terrorista a mezquitas

Obispos de Nueva Zelanda “horrorizados” por ataque terrorista a mezquitas
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Los Obispos católicos de Nueva Zelanda enviaron sus oraciones y aseguran estar "profundamente tristes" y "horrorizados" por el ataque terrorista en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch.

El ataque ocurrió el viernes 15 de marzo alrededor de la 1:40 p.m. (hora local) cuando la comunidad musulmana se encontraba en un momento de oración. Hasta el momento se ha reportado la muerte de al menos 49 personas y 48 heridos.

"Los mantenemos en la oración mientras escuchamos las terribles noticias de violencia contra los musulmanes en las mezquitas de Christchurch", escribieron los obispos en su comunicado emitido el 15 de marzo.

Las autoridades de Nueva Zelanda informaron que un hombre de unos 20 años ha sido acusado de asesinato y otros dos sospechosos se encuentran bajo custodia policial. Los ataques se centraron en las mezquitas de Masjid Al Noor y la de Linwood en Christchurch.

Uno de los atacantes transmitió los asesinatos en vivo en a través de su cuenta Facebook durante el "viernes de oración". La policía también encontró dos dispositivos explosivos conectados a su vehículo.

"Somos muy conscientes de las relaciones positivas que tenemos con la gente islámica en esta tierra, y estamos particularmente horrorizados de que esto haya ocurrido en un lugar y momento de oración", continuaron los obispos en su comunicado.

Más en Mundo

Asimismo, aseguraron estar "profundamente tristes por las personas que han sido asesinadas y heridas". "Nuestros corazones están con ellos, sus familias y la comunidad en general. Deseamos que estén conscientes de nuestra solidaridad con ustedes ante semejante violencia", agregaron.

Al final del mensaje, los obispos firmaron con las palabras "Paz, Salaam".

Hasta el momento, los ataques han provocado una gran cantidad de condolencias y solidaridad en toda la comunidad internacional.

Horas después del ataque, el Papa Francisco también lamentó estos "actos de violencia sin sentido" y aseguró a todos los neozelandeses, en particular a la comunidad musulmana, de "su sincera solidaridad tras estos ataques".

Por su parte, el Obispo de Christchurch, Mons. Paul Martin, envió un mensaje en redes sociales asegurando que "las palabras no pueden expresar nuestra angustia".

"Nuestras oraciones están con aquellos que están sufriendo. Les invito ahora, donde sea que estén, solos o en familia, compañeros de trabajo o amigos, a orar juntos en la oración de San Francisco de Asís: Señor, hágame Un instrumento de tu paz", escribió el Prelado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, indicó que está "claro que esto ahora solo puede ser descrito como un ataque terrorista" y que los pensamientos y oraciones de la nación están con "aquellos que fueron afectados hoy".

También el viernes por la mañana, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se refirió a los ataques durante una conferencia de prensa en Washington D.C.

"Ofrezco mis condolencias personales a la nación de Nueva Zelanda luego de los grotescos ataques de mezquitas en Christchurch", dijo Pompeo.

"Los pensamientos y las oraciones del pueblo estadounidense están con las víctimas y sus familias hoy. Estados Unidos condena este odioso asalto y prometemos nuestra inquebrantable solidaridad con el gobierno y el pueblo de Nueva Zelanda en esta hora de oscuridad", agregó.

Tras los ataques, todas las mezquitas de Nueva Zelanda fueron cerradas por la policía y se vienen realizando vigilias en varias iglesias del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.