Obispos de Norteamérica y Europa en Tierra Santa claman por la paz en la región

|

El Arzobispo de Liverpool y encargado este año de liderar la Coordinación de Conferencias Episcopales en apoyo de la Iglesia en Tierra Santa, Mons. Patrick Kelly, hizo un dramático llamado para alcanzar la paz y así poner fin a la violencia que afecta a la población de la Franja de Gaza.

En recientes declaraciones, el también Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales expresó su tristeza por la violencia que azota a la región y afirmó que esta violencia "es mala especialmente cuando bloquea la ayuda humanitaria que es necesitada desesperadamente. Ya que las raíces de esto son tan profundas y complejas esta creciente violencia clama por un liderazgo valiente y sabio que traiga justicia para todos los que tienen en Tierra Santa su hogar, para que toda violencia sea dejada en el pasado y se le asegure la paz a las generaciones venideras".

El Arzobispo también se refirió a la pequeña comunidad católica de Gaza por quien dijo hemos de "rezar mientras se esfuerzan en ser testigos del Evangelio de la paz". Mons. Kelly dijo además que "el propósito de la Coordinación ha sido acompañar a la Iglesia en Tierra Santa en su fidelidad a las tareas encomendadas por Dios: nunca permanecer en silencio frente a la injusticia o a la violencia y siempre proclamar y vivir la reconciliación lograda por el Señor en su camino hacia el Calvario".

"Me uno al Santo Padre y a los líderes de la Iglesia en Tierra Santa en su oración por los muertos, los heridos, los afligidos, aquellos que están en duelo y viven noche y día presas del miedo", concluyó

La Coordinación de Tierra Santa nació en Jerusalén en 1998 y se reúne allí del 9 al 15 de enero. En esta delegación participan obispos de Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Irlanda, España, Suiza y Estados Unidos. Caritas y otras instituciones de caridad también están representadas. En Belén, esta delegación se reunirá con estudiantes de la Bethlehem University, con los seminaristas del Beit Jala Seminary; entre otros actos del programa. Al finalizar la visita el día 15 ofrecerán una conferencia de prensa en el Patriarcado Latino de Jerusalén.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.