Obispos de Nigeria piden liberación de joven cristiana secuestrada por Boko Haram

Obispos de Nigeria piden liberación de joven cristiana secuestrada por Boko Haram

La Conferencia Episcopal de Nigeria (CEN) exigió al Gobierno que garantice la liberación de Leah Sharibu, una joven secuestrada en febrero por el grupo terrorista islámico Boko Haram.

Los obispos hicieron este llamado en un comunicado difundido al finalizar su Asamblea Plenaria realizada del 6 al 14 de septiembre.

"Pedimos que el Gobierno federal garantice la liberación incondicional de Leah Sharibu. Ella todavía está prisionera porque se negó a abjurar de la fe cristiana", expresaron.

Según informó la agencia vaticana Fides, la joven de 15 años fue raptada el 19 de febrero del Colegio Técnico de Ciencia de Niñas del Gobierno en la ciudad de Dapchi (en el norte de Nigeria) junto con unas 110 estudiantes.

Más en Mundo

En marzo los terroristas liberaron a más de cien muchachas, pero entre ellas no se encontraba Leah.

A finales de agosto, el periódico nigeriano The Cable recibió una grabación de audio de 35 segundos con una foto de Leah. En el audio, la joven pide ayuda al presidente del país y también que se brinde asistencia a su familia.

"Ayúdeme a salir de esta difícil situación. Le ruego que me trate con compasión", dice la joven en la grabación, cuya voz fue identificada por su padre.

La CEN también pidió al Gobierno que "garantice una liberación segura de las niñas secuestradas en Chibok que aún siguen prisioneras y de todas las demás personas detenidas contra su voluntad. Instamos a sus familias a permanecer firmes en la oración y a no perder la esperanza, asegurándoles nuestras oraciones".

En abril del año 2014 los terroristas de Boko Haram, aliados del Estado Islámico (ISIS), irrumpieron en una escuela de Chibok -un pueblo de mayoría cristiana ubicado en el norte de Nigeria- y secuestraron a 276 estudiantes. 57 lograron escapar y quedaron cerca de 200.

Actualmente 113 continúan aún en poder de Boko Haram, mientras que las demás han sido liberadas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.