Obispos de Nigeria: Dolor por tragedia aérea y ataque contra cristianos

|

Los Obispos de Nigeria expresaron su dolor tras las dos tragedias ocurridas el último domingo en el país: un accidente aéreo en Lagos que causó la muerte de 153 personas y un coche bomba que explotó cerca de una iglesia evangélica, donde murieron otras 15.

El avión de pasajeros se estrelló en el barrio de Lju, a las afueras de Lagos. Chocó contra un edificio de dos pisos y cayó sobre un terreno donde se hallaba una iglesia y una pequeña imprenta.

El atentado del coche bomba sucedió en el estado de Bauchi, al norte de Nigeria, mientras un grupo de personas estaba cerca de la iglesia Living Faith Evangelical. Además de los 15 que murieron otros 33 resultaron heridos.

Según informó la agencia Fides, el Arzobispo de Jos y presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, Mons. Ignatius Ayau Kaigama, lamentó ambas tragedias señalando que "estamos consternados y turbados (…) Me encuentro en la capital federal, Abuja, por la peregrinación nacional de oración, hemos invitado a los católicos de Nigeria, desde los obispos hasta cada uno de los creyentes, a que se reúnan en Abuja para orar por nuestro país".

"En particular, pedimos la ayuda del Señor para hacer frente a los incesantes ataques terroristas con bombas, asesinatos, robos a mano armada, cometidos contra toda la nación", agregó el Prelado luego de presidir un encuentro con los Obispos en Abuja.

Finalmente, señaló que durante el encuentro de obispos tuvieron la oportunidad de tener una reunión muy fructífera con el presidente Goodluck Jonathan, donde dialogaron sobre los problemas de seguridad del país y los ataques contra las iglesias cristianas, especialmente en el norte.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.