Obispos de Nicaragua: Solucionar conflicto con Costa Rica con diálogo

Obispos de Nicaragua: Solucionar conflicto con Costa Rica con diálogo

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), expresó su deseo de que el conflicto con Costa Rica por la isla Calero y el río San Juan se solucione lo más pronto posible por la vía diplomática y respetando el derecho internacional.

Al finalizar su Asamblea Ordinaria Anual, la CEN emitió un comunicado donde, ante el conflicto con Costa Rica, afirmó junto al pueblo nicaragüense "la absoluta soberanía de Nicaragua sobre el Río San Juan como algo indiscutible e innegociable para el país", a la vez que llamaron al diálogo a las partes.

Sin embargo, pidió que este episodio no distraiga "la atención del gobierno y de los ciudadanos" de los graves problemas internos del país. Indicó que "los grandes problemas socio-económicos, la crisis institucional no resuelta y el reto de un año electoral a las puertas, nos exigen a todos atención y responsabilidad".

Los obispos señalaron que sus declaraciones sobre la situación del país no son intromisiones "en materia social y política", pues la Iglesia lo que da es "un servicio a la formación de las conciencias", iluminando y abriendo la inteligencia "y estimulando fuerzas espirituales que llevan a abrir la voluntad a las exigencias del bien y la verdad".

Asimismo, decidieron proclamar para toda la Iglesia en el país el año 2011 como un "Año de oración por Nicaragua", pues "la complejidad de la situación del país y la gran rapidez con que cambian los escenarios políticos, es el momento de hacer una clara opción por la oración".

Para leer el mensaje completo ingrese a: http://www.cen-nicaragua.org/index.php?option=com_content&view=article&id=112:mensaje-de-la-conferencia-episcopal-de-nicaragua&catid=1:latest-news&Itemid=50  

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.