Obispos de Nicaragua lamentan violencia de autoridades contra manifestantes

Obispos de Nicaragua lamentan violencia de autoridades contra manifestantes
Imagen referencial / Joven sostiene cartel "SOS Nicaragua" durante la JMJ Panamá 2019. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

Obispos de Nicaragua lamentaron los episodios de violencia protagonizados por la policía contra manifestantes pacíficos reunidos en el centro comercial Metrocentro de Managua este 30 de marzo.

La Arquidiócesis de Managua señaló que el Cardenal Leopoldo José Brenes "lamenta los hechos violentos realizados esta tarde en donde fueron detenidos varios ciudadanos".

"Pedimos a todos nuestros fieles y comunidades parroquiales intensifiquen los momentos de oración pidiendo a Dios por la Paz en Nicaragua", expresó la arquidiócesis.

El 30 de marzo la policía irrumpió violentamente en Metrocentro contra manifestantes opositores al gobierno. Un simpatizante civil del régimen ingresó también y disparó, hiriendo al menos a tres personas.

Apenas un día antes, el gobierno de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega, y la opositora Alianza Cívica, habían firmado acuerdos para, entre otras cosas, permitir la protesta pacífica.

Más en América

La policía justificó su actuar en un comunicado, responsabilizando a "grupos violentos"  que habían invadido "propiedad privada" y "han alterado el orden público".

Por su parte, la Alianza Cívica denunció la "nueva represión", y aseguró que el gobierno violó los acuerdos.

El Obispo de la Diócesis de Granada, Mons. Jorge Solórzano Pérez, también lamentó la situación, y señaló, a través de su cuenta en Twitter, que "seguimos viviendo momentos de violencia y falta de respeto a la vida humana en nuestra Nicaragua".

"Que en este tiempo de Cuaresma el Señor nos conceda fuerzas para luchar contra el mal y retomar el camino del bien", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por su parte, el Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando José Álvarez, expresó "mis oraciones y mi solidaridad cristiana con el pueblo, en sus sufrimientos y dolores".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.