Obispos de México y Estados Unidos se reúnen para afrontar “cazailegales”

|

El Presidente de la Comisión Episcopal de Movilidad Humana y Obispo de Ciudad Juárez, Mons. Renato Ascencio León, informó que el 23 de junio se reunirán en El Paso (Texas) obispos de Estados Unidos y México para afrontar el problema de loscazailegales norteamericanos, polémicos personajes que extenderían sus actividades xenofóbicas a otros puntos del país.

El Prelado indicó que la Comisión Episcopal ha tomado conocimiento de que grupos relacionados a Minuteman, organización xenofóbica que se dedica a cazar inmigrantes y opera en Arizona, buscan llevar su ideología a los estados de California y Texas.

Mons. Ascencio señaló que estos grupos “tienen todo nuestro repudio” y recordó que los inmigrantes “no son ni guerrilleros, terroristas o maleantes”, sino personas “que quieren que se les de una oportunidad para mejorar su vida”. Añadió que al encuentro de El Paso asistirán también agentes pastorales de ambos países.

“Habremos de tratar este caso en concreto –explicó el Prelado–, yo sé que los obispos de Estados Unidos han hecho ya algunas declaraciones y que han emprendido un acercamiento con las autoridades respectivas para que eso termine”.

El Obispo de Ciudad Juárez indicó que desde hace dos años ambos episcopados vienen tratando el tema de la inmigración ilegal, traducido en la carta pastoral “juntos en el camino de la esperanza, ya no somos extranjeros”.

“Ojalá que nuestra palabra como pastores llegue a todas estas personas (“cazainmigrantes”) y los haga recapacitar en que no pueden tomar actitudes xenofóbicas en contra de aquellos que buscan mejores medidas de subsistencia”, afirmó.

Más en Vaticano

es el mensaje que el Señor Jesús

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.