Obispos de México visitarán a presos por Navidad

|

La Comisión de Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de México anunció que del 19 al 23 de diciembre los obispos y vicarios episcopales de la ciudad de México celebrarán la Misa de Navidad en los diferentes centros de reclusión del D.F.

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, será quien celebre la primera Eucaristía de Navidad, el 16 de diciembre, para los presos de la penitenciaría del Distrito Federal.

Lo seguirá el Nuncio Apostólico, Mons. Christophe Pierre, quien celebrará Misa en el Reclusorio Oriente el 19 de diciembre. Ese mismo día el Vicario Episcopal de Guadalupe, Mons. Enrique Glennie Graue, presidirá la Misa en el Anexo Oriente.

El 20 de diciembre, el Obispo Auxiliar de la 8º Vicaría Episcopal "San Juan Bautista", Mons. Andrés Vargas Peña, estará con los internos del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, y el 21, los obispos Antonio Ortega Franco, Carlos Briseño Arch y Jesús Antonio Lerma Nolasco, de la 4º, 2º y 7º vicarías, respectivamente, celebrarán en el Reclusorio Femenil Tepepan, el Sur y el Femenil de Santa Martha.

El día 22, el obispo Adolfo Miguel Castaño, vicario San Felipe de Jesús, celebrará la Misa navideña a los internos del Centro de Readaptación Social Varonil; y el 23, el obispo Armando Colín Cruz, vicario de Santa María de Guadalupe, tendrá una doble jornada en el Reclusorio Norte y el Anexo Norte.

Además, los obispos Crispín Ojeda Márquez y Mons. Francisco Clavel, visitarán comunidades de menores infractores el 23 y 24 de diciembre. Ellos, junto a otros sacerdotes, celebrarán la Misa de Navidad en los Centros Tutelares de Menores en San Fernando, Quiróz Cuarón, Petén, el tutelar para niñas y Periférico.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.