La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su solidaridad con las víctimas de los atentados ocurridos ayer en Boston (Estados Unidos), y que dejó unos 140 heridos y tres muertos, entre ellos un niño católico de ocho años.

El comunicado fue enviado al Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Cardenal Tomothy Dolan, y expresa la "profunda consternación" de los obispos mexicanos y su solidaridad con el pueblo estadounidense.

Los obispos ofrecieron sus "súplicas al Creador por quienes perdieron la vida, para que les conceda el eterno descanso; por aquellos que resultaron heridos, para que les conceda una pronta recuperación; y por sus familiares y amigos, para que les de fortaleza y esperanza en estos momentos de dolor".

"Así mismo, pide a Jesús, nuestra paz, que toque las mentes y los corazones de los hombres y mujeres del mundo a fin de que, evitando cualquier forma de violencia, seamos todos constructores de paz. Que Santa María de Guadalupe nos cubra con su manto maternal", finaliza el comunicado.

El texto está firmado por el Presidente de la CEM, Cardenal José Francisco Robles Ortega; y por el Secretario General, Mons. Eugenio Lira Rugarcía.