Obispos de México se reunirán para informarse sobre avances de vacuna contra COVID-19

Obispos de México se reunirán para informarse sobre avances de vacuna contra COVID-19
Ilustración de coronavirus SARS-CoV-2, causante de COVID-19. Crédito: Fusion Medical Animation / Unsplash.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) sostendrá una "reunión extraordinaria" virtual el próximo 7 de septiembre para que los obispos se informen sobre los avances en el desarrollo de vacunas contra el COVID-19.

En una carta dirigida a los obispos mexicanos a la que ACI Prensa tuvo acceso, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM; y Mons. Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM; señalaron que "hemos vivido varios meses ya, con el sufrimiento provocado por la pandemia del COVID19".

"El Santo Padre Francisco ha descrito, en aquel momento extraordinario de oración del 27 de marzo la situación que todos experimentamos: 'Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente'", continuaron.

Los obispos mexicanos añadieron que "en este tiempo de crisis sanitaria, la caridad y la solidaridad son las respuestas que como Iglesia hemos dado para evitar la indiferencia y el egoísmo, del cual nos ha advertido el Santo Padre que son un virus potente que amenaza nuestro caminar y nuestro futuro".

Varios laboratorios se encuentran desarrollando vacunas contra el COVID-19 y el coronavirus que lo causa, el SARS-Cov-2. Entre las más avanzadas y prometedoras se encuentran la desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford en Reino Unido y la trabajada por la compañía Moderna en Estados Unidos.

En un video mensaje publicado el 23 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que "tenemos muchas esperanzas" en la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, "que ya está en su fase 3 y se asegura que para noviembre vamos a tener ya resultados en México, porque se va a fabricar en nuestro país".

Más en América

"Está participando la Fundación Carlos Slim. Nosotros estamos respaldando. Tenemos disponibles 25 mil millones de pesos (N.d.R.: alrededor de 1,1 mil millones de dólares), para que se aplique la vacuna de manera universal y gratuita una vez que se tenga probada su efectividad", dijo López Obrador.

De acuerdo al Gobierno de México, al 24 de agosto se han confirmado 597.353 casos de COVID-19 y suman 62.543 muertes.

Según la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, en todo el mundo se han confirmado más de 23 millones de casos de COVID-19 y más de 814 mil muertes

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.