6 de febrero de 2011 - 1:05 PM

Obispos de México reforzarán labor ante violencia con experiencia colombiana

Redacción ACI Prensa

Obispos de México reforzarán labor ante violencia con experiencia colombiana

Buscando "unir el trabajo pastoral a favor de la no violencia y la construcción de la paz", una delegación de obispos mexicanos visitará Bogotá (Colombia) para participar en la 15° Asamblea Plenaria del episcopado colombiano, que se realizará del 7 al 11 de febrero.

El Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México señaló el 3 de febrero en su sitio web que los delegados mexicanos, entre los que se encuentran obispos representantes de zonas que sufren violencia en México, esperan regresar al país con proyectos que puedan ayudar en la construcción de la paz.

La delegación del episcopado mexicano está integrada por el Arzobispo de Acapulco, Mons. Carlos Garfias Merlos, el Obispo de Nuevo Laredo, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS), P. Armando Flores Navarro, entre otros.

En la Asamblea Plenaria, los obispos analizarán aspectos como las causas históricas y la dinámica actual del conflicto armado en Colombia, así como los costos humanos, éticos, psicológicos, religiosos y económicos de éste.

Según informó el 4 de febrero la Conferencia Episcopal de Colombia, también se dará un intercambio de experiencias pastorales de solución del conflicto, así como en torno a los elementos indispensables para una pastoral para la paz.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios