12 de julio de 2010 - 2:39 AM

Obispos de México piden a nuevas autoridades lograr la paz

Redacción ACI Prensa

Obispos de México piden a nuevas autoridades lograr la paz

La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), instó a las autoridades recién elegidas a no descansar "hasta ver que la justicia, paz, la equidad y la realización de vida de los mexicanos es un hecho fehaciente y palpable".

En un comunicado, la Secretaría General de la CEM felicitó a los mexicanos por participar en las elecciones del 4 de julio y hacer de estas la "máxima manifestación de la Democracia en México".

Con su voto, indicó, "hacen valer a las instituciones políticas y gubernamentales de nuestro país y con ello favorecen la confianza en sus estructuras". Sin embargo, lamentó el nivel de abstencionismo, miedo y sufrimiento que se vive en algunos lugares del país.

En ese sentido, recordó a las nuevas autoridades que "México requiere que actúen con coherencia, asuman con total plenitud sus responsabilidades como servidores del pueblo y se destaquen por un buen gobierno y generosidad. México necesita paz, este estado de vida que ahora mismo es ansiado por todos. Necesitamos un mejor México, rico, fuerte y grande".

La Secretaría de la CEM también pidió que donde existan controversias por los resultados, se respeten los fallos de los tribunales electorales.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios