Obispos de México lanzan colecta por Venezuela ante grave crisis

Obispos de México lanzan colecta por Venezuela ante grave crisis
Foto CEM

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó una colecta en todo el país para colaborar con Venezuela ante la grave crisis que afecta actualmente al país sudamericano.

En un comunicado publicado este 7 de junio y en la víspera del encuentro de los obispos venezolanos con el Papa Francisco para hablar sobre la situación venezolana, los obispos mexicanos alentaron a que "unidos como Iglesia manifestemos la comunión y la solidaridad con nuestro pueblo hermano y ahora sufriente, de Venezuela".

El texto de la CEM recuerda que "la crisis humanitaria en Venezuela calificada ya de 'sin precedentes', está empeorando a medida en que aumenta la escasez de alimentos y medicamentos".

"Suben los niveles de inflación, y se ha provocado el colapso del sistema de salud y violencia que dejan a la población sin acceso a la nutrición, la atención médica y a los servicios públicos básicos. Esta crisis afecta sobre todo a los más vulnerables, entre ellos la niñez venezolana".

Entre algunos de los indicadores de la crisis están que el 82% de los venezolanos vive actualmente en la pobreza; la inflación anual acumulada es 700%, la más alta del mundo, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta un aumento de 1200% en 2018.

La inflación alimentaria específica, reflejada por el programa de alimentación del Estado, es de 833% en el último año, recuerdan; mientras que la escasez de medicina llega al 85%.

Más en América

Por todo ello, los obispos piden ayudar económicamente a los venezolanos hasta antes del 30 de junio y sugieren que se realicen colectas especiales los días 18 y 19 de este mes.

Para hacerlo ponen a disposición la cuenta de Cáritas Nacional:

BBVA Bancomer

A nombre de: Cáritas Mexicana I. A. P

Número de cuenta: 0123456781

CLABE INTERBANCARIA: 012 180 00123456781 5

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los donativos son deducibles de impuestos y para solicitar su recibo, pueden enviar los datos fiscales y comprobante de depósito al correo: emergencias@ceps.org.mx

"Que María Santísima de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de América, suscite por su intercesión el actuar fraterno en la generosidad, que es tan necesario en este momento", concluyen.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.