Obispos de México: La Iglesia Católica reza por López Obrador todos los domingos

Obispos de México: La Iglesia Católica reza por López Obrador todos los domingos
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador.

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera, aseguró recientemente que la Iglesia Católica en el país reza todos los domingos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un video mensaje con ocasión del primer informe del Gobierno de López Obrador, realizado el 1 de septiembre de este año, Mons. Cabrera dijo que López Obrador "sigue gozando de una amplia aprobación de los ciudadanos".

"Yo considero que esta aprobación de los ciudadanos es una grave responsabilidad para todos. Primero, para quien gobierna, para el presidente, porque tiene que responder a tantos anhelos y esperanzas del pueblo", señaló.

El presidente de la CEM dijo que "la gente necesita paz, necesita bienestar, necesita trabajo, superar la pobreza. Pero también asumimos esta tarea todos los ciudadanos, los que con mucho entusiasmo celebran al presidente de la República deberían ser los primeros en respetar el país, en colaborar para el bien de todos".

Más en América

El Gobierno de López Obrador, que comenzó el 1 de diciembre de 2018 tras ganar las elecciones con el 53% de votos válidos, no ha estado exento de controversias.

El régimen ha encontrado fuertes críticas al escaso crecimiento económico en sus primeros meses, así como a la violencia, que en el primer semestre de 2019 alcanzó sus niveles históricos más altos.

Mientras tanto su partido, Morena, ha promovido iniciativas legislativas a favor del aborto y la ideología de género, tanto a nivel federal como en muchos estados mexicanos.

Sin embargo, el Arzobispo mexicano indicó que en este mes, en que México celebra el inicio de la guerra de independencia de España, "ninguno debemos tener excusa para no colaborar. México seguirá adelante con la tarea que debe completar cada uno: el presidente, todos los gobernantes, los grupos policiacos, el ejército, los ciudadanos"

"México necesita de todos, necesita que no hagamos el daño a nadie. Necesita que nos portemos bien, que trabajemos intensamente, que estudiemos con entusiasmo", dijo.

Además, señaló que "quienes tienen un cargo de responsabilidad", deben hacerlo "siempre respetando las normas éticas que debe tener todo gobernante".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Lo felicitamos al presidente de la República y sepa que la Iglesia Católica todos los domingos reza por él, porque a todos nos conviene que México camine bien", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.