Obispos de México exigen justicia tras asesinato de sacerdote dentro de iglesia

Obispos de México exigen justicia tras asesinato de sacerdote dentro de iglesia

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el asesinato del P. Rubén Alcántara Díaz el pasado miércoles y exigió que se "llegue al esclarecimiento de los hechos y se haga justicia".

El P. Alcántara Díaz, vicario judicial de la Diócesis de Cuautitlán Izcalli (México), fue asesinado con un arma blanca al interior de la iglesia Nuestra Señora del Carmen este miércoles 18 en la colonia Cumbria. Según los medios locales, la Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó que el crimen ocurrió a las 7:00 p.m. (hora local).

Se indicó que el sacerdote de 50 años fue apuñalado por una persona que huyó luego del templo y que aún no ha sido identificada.

Las fuentes oficiales no confirmaron si había más personas en la iglesia durante el homicidio.

En su comunicado publicado el 19 de abril, los obispos mexicanos expresaron su "consternación y profundo dolor ante este hecho tan lamentable y ante la situación alarmante de violencia que se vive en nuestro país. Y hacemos un firme llamado a la autoridad competente, para que continúe la investigación y llegue al esclarecimiento de los hechos y se haga justicia".

"Elevamos nuestras fervientes plegarias a nuestro Padre Dios, justo y bueno, por el eterno descanso del padre Rubén que dio testimonio de servicio a la Iglesia de Izcalli, y pedimos para que el Señor conceda a sus familiares el consuelo de la fe".

Más en América

Finalmente, los obispos mexicanos elevaron sus oraciones "por todos aquellos que actúan despreciando la vida humana, para que Dios en su misericordia los perdone, y les haga recapacitar y convertirse de corazón".

Con esta muerte ya son 22 los sacerdotes asesinados desde 2012, informó el Centro Católico Multimedial.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.