13 de marzo de 2013 7:00 am

Obispos de México exhortan a rezar por elección el nuevo Papa

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Obispos de México exhortan a rezar por elección el nuevo Papa

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a los católicos de México y “a todos los hombres y mujeres de buena voluntad” a unirse en oración para rogar a Dios por el nuevo Papa que será elegido en estos días.

En un comunicado publicado en su sitio web el 12 de marzo, los Obispos mexicanos llamaron a los fieles “a unirnos en oración, rogando al Señor que, por intercesión de Santa María de Guadalupe, nos conceda un nuevo Pontífice según su voluntad, a quien ya desde ahora expresamos nuestro amor, respeto, obediencia y fidelidad”.

Los Obispos recordaron las palabras del ahora Papa emérito Benedicto XVI, quien refiriéndose al Cónclave en el que fue elegido dijo que “sabíamos que no estamos solos, que estamos rodeados, guiados y conducidos por los amigos de Dios”.

La CEM aseguró que “quienes hemos recibido el gran don de la fe, sabemos que la elección del Papa, aún contando con la mediación humana, está en última instancia en manos de Dios”.

“Meditando en estas palabras, san Juan Crisóstomo comenta: ‘Cristo da a Pedro lo que a sólo Dios compete, es decir, el perdonar los pecados y hacer inmutable a la Iglesia en medio de tantas tempestades, persecuciones y tentaciones’”, indicaron.

Para leer el mensaje completo, puede ingresar a: http://www.cem.org.mx/index.php/component/k2/item/2741

Etiquetas: México, Cónclave 2013

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios