Obispos de México confían el país a la Virgen de Guadalupe tras sismo

Obispos de México confían el país a la Virgen de Guadalupe tras sismo
Imagen original de la Virgen de Guadalupe en su Santuario en Ciudad de México. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confió el país a la Virgen de Guadalupe y se ofreció en ayuda de quienes puedan haber resultados afectados por el sismo de 7.5 grados que sacudió esta mañana al sur y centro del país.

A través de su cuenta en Twitter, la CEM señaló que "nos ponemos bajo el manto protector de Nuestra Madre, Santa María de Guadalupe, y al servicio de los posibles afectados del sismo ocurrido hace un momento".

"Oremos por México", pidió.

El secretario general de la CEM, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, compartió una fotografía de personas asustadas mientras cumplían con los protocolos para sismos junto al mensaje: "¡Qué imagen de nuestro México en este momento! Duele. Consuelo, esperanza y unidad necesita nuestro país".

Más en América

"Señor, por favor, cuida a México, te lo rogamos", añadió.

A las 10:29 a.m. (hora local), de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional de México, se registró un sismo de magnitud 7.5 a 23 kilómetros al sur de Crucecita, en el estado mexicano de Oaxaca, en el sur del país.

En un videomensaje publicado a las 12:08 p.m., el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que "afortunadamente no hubieron daños graves. Son derrumbes, se rompieron cristales, se cayeron algunas marquesinas, bardas, pero nada grave".

Tras mencionar que se produjeron 147 réplicas, López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a "estar pendientes, atentos, sin alarmarnos, conservando la calma. Pero estar muy atentos para poder salir si estamos en las casas, departamentos, en edificios, en oficinas públicas, salir a donde no corramos riesgos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo este 24 de junio al informativo Hechos de Aztecta TV que seis personas, cinco hombres y una mujer, fallecieron debido al sismo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.