Por Navidad, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, inaugurará, el próximo 18 de diciembre una serie de celebraciones litúrgicas que la Arquidiócesis de México ha programado en diferentes centros de reclusión de la capital.

Además del Cardenal Norberto Rivera, también celebrarán la Eucaristía en algunos centros penitenciarios el Nuncio Apostólico, Mons. Christophe Pierre, y seis obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México.

Según señala el SIAME, ofrecer la Misa de Navidad por los presos es una de las acciones que el Cardenal Rivera Carrera ha realizado durante los 18 años que lleva como pastor de esta Iglesia. En esta ocasión, la celebración será con adolescentes y jóvenes infractores.

La cita es el 18 de diciembre, a las 16:00 horas, en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes San Fernando, a donde llegarán jóvenes de diferentes comunidades para participar en una Posada y en la Eucaristía. También, como ya es tradición, en todos los centros se entregarán aguinaldos y cobijas a los reclusos.

"El propósito es alentarles en este camino que viven, principalmente a los jóvenes que necesitan mucho acompañamiento. Como Iglesia, queremos llevarles amor, paz, alegría, y quién mejor que nuestro pastor para transmitir este gozo de la Navidad en comunidad, como hermanos", manifestó el P. Francisco Javier Guzmán Carreño, director de la Pastoral Penitenciaria.

Por su parte, el Nuncio Apostólico oficiará la Santa Misa en el Centro Femenil Tepepan, el 20 de diciembre a las 16:00 horas.

Ese mismo día, Mons. Pierre también dará inicio a un proyecto juvenil que la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis busca implementar en todos los reclusorios a partir del próximo año, a fin de motivar a los jóvenes a compartir la esperanza y la alegría de la fe entre sus compañeros.

Más información: http://www.siame.mx/apps/aspxnsmn/templates/?a=11316&z=32