Obispos de México anuncian Misa por cristianos en Irak

Obispos de México anuncian Misa por cristianos en Irak

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)  expresó su preocupación por la persecución que sufren miles de cristianos en Irak, y, respondiendo al pedido del Papa Francisco de rezar por ellos anunció la celebración de una Misa en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

En su comunicado, la CEM manifestó su "profunda preocupación por la dramática situación que miles de personas indefensas, especialmente cristianas, están padeciendo al norte de Iraq".

Los Obispos mexicanos expresaron también su "solidaridad con todos aquellos hermanos y hermanas que han sido desplazados de forma inhumana".

"En respuesta al angustioso llamado del Papa Francisco", señalaron, los Obispos realizarán una Misa el 12 de agosto a las 9:00 a.m. (hora local), en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

El propósito, señalaron, es pedir "por nuestros hermanos perseguidos, y para que, como ha pedido el Santo Padre: 'El Dios de la paz suscite en todos un auténtico deseo de diálogo y de reconciliación'".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.