Obispos de México anuncian colecta por damnificados de terremoto

Obispos de México anuncian colecta por damnificados de terremoto
Una edificación derrumbada tras el terremoto en México. Foto: Cáritas Mexicana

Los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunciaron la realización de una colecta nacional a favor de los damnificados por el terremoto de 7,1 grados que dejó más de 200 fallecidos, para los días 23 y 24 de septiembre.

En un comunicado publicado en su sitio web, los prelados mexicanos alentaron a la solidaridad, "a través de una colecta económica, que podamos promover en nuestras diócesis y comunidades. Sugerimos para tal efecto, el fin de semana del 23 y 24 de septiembre del presente".

Los obispos señalaron que con la actitud de generosidad que se ha visto en los últimos días, se puede constatar que "no hay duda que, cuando sacamos de un mal, la oportunidad para hacer un bien, el corazón se nos renueva y agranda".

"Nosotros, Iglesia Católica que peregrina en México, seguimos en oración y acción a favor de las víctimas de los sismos ocurridos el 7 y el 19 de septiembre, así como por las inundaciones provocadas por huracanes, y que han afectado fuertemente gran parte del País, principalmente los Estados de: Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California Sur, Estado de México y la Ciudad de México".

Los prelados recuerdan luego que la prioridad sigue siendo "el rescate de las personas atrapadas debajo de los escombros. No cabe duda, que es bello constatar el aprecio por la  vida humana, sobre todo cuando se valora y respeta siempre y en todas sus etapas".

El trabajo de servicio de la Iglesia

Más en América

Los obispos explicaron que "el trabajo coordinado y vinculado de la Iglesia es muy importante, y lo está haciendo con todo su empeño, en dos formas".

En las diócesis afectadas: obispos, sacerdotes y laicos, se organizan para atender de muy diferentes maneras la emergencia, disponiendo parroquias y seminarios, como refugios y centros de acopio, así como movilizando otros recursos diocesanos para la atención de las personas, y posteriormente la rehabilitación de recintos eclesiales.

En las diócesis restantes: numerosos hermanos obispos de toda la República se han solidarizado, emitiendo comunicados diocesanos, impulsando a sus fieles a apoyar en múltiples formas, con la oración, haciendo colectas especiales en las parroquias, y canalizando todo a través de Cáritas Nacional (Mexicana).  

"Los sacerdotes y las religiosas, junto con sus comunidades, están acompañando espiritualmente y atendiendo psicológicamente a los necesitados, así como proporcionando apoyo material donde se ha percibido mayor gravedad", indicaron.

Los obispos recordaron además que el 19 de septiembre instalaron un centro de operaciones en conjunto con el equipo de Cáritas Nacional para atender esta emergencia.

"Nos seguimos encomendando a Santa María de Guadalupe, a quien invocamos como refugio y auxilio de nuestro Pueblo, conscientes de que su Hijo jamás nos desampara", concluyeron.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los prelados mexicanos también recordaron las cuentas de Cáritas Mexicana en las que se puede colaborar económicamente en el país y desde el exterior

Donativos Nacionales

CÁRITAS NACIONAL:
BBVA Bancomer
A nombre de: Cáritas Mexicana I. A. P
Número de cuenta: 0123456781,
CLABE INTERBANCARIA: 012 180 00123456781 5

Donativos Internacionales
Beneficiario: Cáritas Mexicana, I. A. P.
Domicilio: Av. Tintoreto N° 104, Col. Ciudad de los Deportes, C.P. 03710, Del. Benito Juárez, México, Ciudad de México
Banco: BBVA Bancomer
Domicilio: Av. Universidad N° 1200, Col. Xoco C. P. 03339, Del. Benito Juárez, México, Ciudad de México
Sucursal: 0395, Patriotismo, D. F.
Domicilio: Patriotismo N° 540, Col. Mixcoac, Mex. D.F., Ciudad de México.
Cuenta: 0123456781
CLABE: 012 180 00123456781 5
SWIFT: BCMRMXMMPYM

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.