Obispos de México alientan solidaridad con afectados por terremoto y huracanes

Obispos de México alientan solidaridad con afectados por terremoto y huracanes
Foto referencial Pixabay dominio público

Los Obispos de México llamaron a la solidaridad y oración por los afectados del huracán Lidia y el terremoto de 8.1 grados que golpeó al país, especialmente en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y Chiapas.

El pasado 6 de septiembre, el huracán Lidia azotó la Península de Baja California Sur, noroeste de México. Las zonas más afectadas fueron el Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Unas seis mil personas fueron evacuadas e instaladas en refugios temporales y las autoridades informaron que hubo seis fallecidos, aunque no descartaron nuevas víctimas.

 

Más en América

 

A la tormenta tropical, sucedió el 7 de septiembre un terremoto de 8.1 grados cuyo epicentro se situó al sureste de Tonalá, Chiapas. Las zonas más afectadas son Chiapas y Oaxaca. Por este fenómeno, los fallecidos ascienden a 90 personas.

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Mons. José Luis Chávez Botello, Arzobispo de Oaxaca, explicó que en su diócesis hay 33 templos dañados y de ellos, 13 cerrados por seguridad en la ciudad y alrededores: Santa María Coyotepec, San Bartolo Coyotepec, Lachiguiri,Magdalena Mixteoec, Santa Ana Tlalpacoya Macuilxóchitl, San Pedro Quiayoni, La Merced, Santo Domingo Yojovi, La Soledad, Carmen Alto y Carmen Bajo, la Catedral de Oaxaca, son algunos ejemplos.

"La parte más dolorosa son las pérdidas humanas en estas circunstancias. Junto a ellas están también las familias que quedaron sin techo por la pérdida de sus casas y  bienes materiales; una vez más constatamos que los más pobres son los más afectados", expresaron los obispos de la Provincia de Oaxaca en un comunicado emitido este 10 de septiembre.

"Como en la parábola del Buen Samaritano, los cristianos debemos responder como Cristo nos pide ante la tragedia del hermano que comparte con nosotros el sufrimiento y el peso del camino de la vida", añaden.

Asimismo expresaron que "la unidad-solidaridad es fundamental" porque "somos un cuerpo, una familia que está sufriendo y "necesitamos de todos para salir adelante. Que nadie se aproveche del sufrimiento y necesidades del hermano".

"El sufrimiento y desastres del terremoto, tormentas y huracanes nos lleven a reflexionar y actuar también en la reconstrucción social ante tantas muertes, sufrimiento y desastres causados por nuestra manera de actuar en nuestra sociedad dañando también gravemente el medio ambiente", resaltaron los prelados.

Para contribuir con los afectados por los desastres naturales, puede hacer su donativo en:

Cuenta Cáritas Nacional México
BBVA Bancomer
A nombre de: Cáritas Mexicana I. A. P
Número de cuenta: 0123456781,
CLABE INTERBANCARIA: 012 180 00123456781 5

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.