Obispos de México alientan a reflexionar sobre el sentido de la vida en Semana Santa

Obispos de México alientan a reflexionar sobre el sentido de la vida en Semana Santa
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a los fieles a reflexionar en esta Semana Santa sobre "nuestra misión" y "el sentido de nuestra vida".

En un comunicado publicado este 15 de abril, los obispos mexicanos señalaron que "las fiestas anuales de la Semana Santa en las que celebramos los misterios de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, nos invitan a realizar un profundo acto de reflexión en la vivencia de nuestra fe".

"Cada uno de los días de esta semana, principalmente el triduo pascual, que inicia con la celebración de la Cena del Señor, el jueves santo por la tarde, está marcado con una singular enseñanza, que nos llevará a vivir la máxima fiesta cristiana: la Resurrección del Señor", señalaron.

La CEM invitó a los fieles a descubrir en este tiempo "la misión por la cual estamos peregrinando en este mundo".

"Si cada uno de nosotros nos proponemos en estos días santos, a destinar un momento para reflexionar en nuestra misión, estoy seguro que encontraremos el sentido de nuestra vida, y comprenderemos mejor las situaciones que hemos vivido, aceptando el futuro con la esperanza de que todo lo que acontece en nuestra vida".

El Presidente de la CEM, Mons. Rogelio Cabrera, envió en el comunicado su bendición "a quienes saldrán de vacaciones, invitándoles a que, en estos días de descanso también sean de convivencia familiar y celebración de nuestra fe".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.