14 de noviembre de 2011 - 1:25 AM

Obispos de México aplauden posible visita de Benedicto XVI

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Obispos de México aplauden posible visita de Benedicto XVI

El anuncio de la posible visita del Papa Benedicto XVI a México para el año 2012 fue saludado y aplaudido por los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quienes celebraron su 92º asamblea plenaria la semana pasada.

En conferencia de prensa, el Arzobispo de Tuxtla y vicepresidente de la CEM, Mons. Rogelio Cabrera, señaló que los obispos de México esperan dialogar con los representantes del Vaticano para "organizar un itinerario agradable al pontífice en su estancia" en el país.

Asimismo, el Arzobispo rechazó que la visita tenga algún cariz político, pese a que se realizaría en medio de la campaña electoral por la presidencia, "el Papa viene muy por encima de esta coyuntura mexicana", señaló.

Por su parte, el Obispo auxiliar de Texcoco y secretario general de la CEM, Mons. Víctor René Rodríguez, afirmó que el Papa no visitaría la ciudad de México "por la altura, que significa un problema para su salud".

A través de Twitter, Mons. Aguiar Retes señaló que la visita a México por parte del Santo Padre "es una gran noticia que nos llena de alegría, la que el P. Lombardi nos ha comunicado".

Mons. Aguiar Retes, quien además es Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), agregó que "la valoración que están haciendo de un posible viaje a México de S.S. Benedicto XVI, realmente nos desborda el corazón".

"Les pido a todos que hagamos oración para que esta decisión sea tomada y también prepararnos, en ese caso, para vivir este acontecimiento tan importante para nuestra Iglesia", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios