Obispos de Madrid piden tener presente valores fundamentales al momento de votar

|

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid llamaron a los feligreses a ejercer un voto responsable en las elecciones autonómicas del 27 de mayo, para lo cual, explicaron, es necesaria una conciencia bien formada según los principios de la recta razón y las enseñanzas de la Iglesia; que permita al católico elegir entre aquellas opciones “compatibles con la fe y la ley natural”.

A través de un mensaje, los obispos recordaron que al votar, el católico debe tener en cuenta ciertos principios. Entre ellos, explicaron, está “la defensa de los derechos fundamentales de la persona, sobre todo el derecho a la vida en todas sus etapas”. Reafirmaron que “el aborto, los métodos anticonceptivos abortivos y la eutanasia no pueden nunca justificarse en pro de políticas sociales, dado los mencionados derechos”.

Además, señalaron, está la defensa de la libertad religiosa, su valoración y expresión pública; en especial “la católica que ha configurado nuestra historia, como un elemento constitutivo de la persona, que ayuda al progreso moral y social de la comunidad humana”.

El texto también recordó el principio de defensa de la familia y del verdadero matrimonio, así como el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos “según sus convicciones religiosas y morales”.

Los prelados también llamaron a tener en cuenta “la promoción de una cultura abierta a los valores morales y religiosos”, “la acogida solidaria de los inmigrantes y la promoción de un orden social justo”.

“El ejercicio responsable del voto exige, a los católicos, además del conocimiento de los programas electorales de los partidos políticos y del atento discernimiento de las medidas para lograrlos, actuar con una conciencia bien formada según los principios de la recta razón y del Magisterio de la Iglesia y, en particular, de su Doctrina Social”, afirmaron.

Más en España

El comunicado está firmado por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela; el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Jesús E. Catalá Ibáñez; el Obispo de Getafe, Mons. Joaquín María López de Andujar y Cánovas del Castillo; así como los obispos auxiliares.

El texto completo se encuentra en:

http://www.archimadrid.es/noticiasynovedades/comunicados/NP_PEM_27052007.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.